La mejor manera de calentar un biberon

Cuál sería la mejor opción para calentar el tetero de tu bebé? Para encontrar una respuesta, nosotros seleccionamos 3 de los  biberones más utilizados y probados durante los primeros meses de los bebés. Como parte de nuestro proceso de prueba, se compara la eficacia de productos para calentar la leche preciada de los bebés a un punto valorable que no permita la pérdida de los nutrientes. Además, consideramos cuan conveniente ellos pueden ser su utilidad día a día, basados en otros elementos tales como facilidad para limpiar. A pesar de aplicar tecnologías parecidas, las experiencias con cada producto son diferentes algunas son buenas, pero otras nos dejan un poco fríos.

Como elegir el mejor calentador de teteros?

En nuestra asesoría de elección de la calidad y mejor calienta biberón, se basará en cualidades como seguridad y salud, eficacia en el calentamiento, facilidad para limpiar y usar.

Porqué invertir en un calentador de biberones?

Aunque comprar un calentador de biberones no es una necesidad, si una persona calienta más de un tetero por día y su bebé necesita recibir comida en una buena temperatura, podría decidir que es conveniente tener una manera segura, fácil y rápida de calentar los biberones.

El producto es conveniente pero no es la única manera de calentar un biberon, vamos a ver a continuación las diferentes alternativas que ayudan a valorar si es justificado o no comprar un calentador de teteros.

Formas de calentar un tetero

Si tu bebé tiene hambre en medio de la noche y debes levantarte a alimentarlo. Debes calmarlo e ir luego a calentar el tetero. Las mejores opciones de calentar el tetero son:

  • Estar en el lava platos parada esperando a que caliente el tetero con agua del grifo.
  • Situar la botella en un recipiente con agua caliente mientras se revuelve el contenido el biberón y testarlo constantemente.
  • Utilizar calentador de biberones.
  • Hervir el agua en una hoya, preparar la leche, probar el tetero y esperar a que se enfríe para la toma del bebé.

Las primeras opciones requieren de constante atención cuando el bebé está gritando hambriento y tú estés medio dormido. La ventaja del calentador es que tus manos estarán libres y puedes enfocarte en las necesidades adicionales del bebé tales como cambio de pañales o un dulce abrazo. Será que vale la pena? Es una decisión personal, sin embargo muchos padres encuentran lo conveniente que es a pesar del costo.

Seleccionando el buen producto

Además de la importancia de tener la libertad de cargar al bebé en sus manos y calentar el biberón al mismo tiempo. Una forma eficaz de determinar cual es el mejor calentador se encuentra entre los siguientes factores:

Seguridad y salud: evitando el riesgo de lesiones por quemaduras, así como también, proporcionando que la leche permanezca con los nutrientes gracias a una temperatura adecuada para los bebés.

Facilidad de uso: instrumento que no requiera mayor esfuerzo o adicionales productos para desinfectar y mantener las buenas condiciones.

Eficiencia: rapidez y consistencia para calentar la leche de formula o la leche materna.

Versatilidad: admite botellas grandes y de cualquier material.

Tacto y portabilidad: calentamiento del contenido, se puede llevar fácil a cualquier lugar, no es pesado y ahorra espacio.

Kiinde Kozii

Kiinde KoziiEs un calentador innovador, seleccionado para nosotros como un objeto con excelente funcionamiento. Está considerado con alta calificación en la presente prueba, el cual rápidamente se convierte en uno de los mejores calentadores de biberones, nosotros probamos este calentador en la casa y otros espacios.

Facilidad para limpiar y usar

Es compacto con un diseño de una pieza fuera del empaque. Lo que implica que puede manejarse sin leer el manual aunque es necesario para darle buen uso y mantener su buen estado. Para utilizarlo simple mente requiere de poner un cantidad de agua determinada por usted, conectarlo a la electricidad y elegir el tiempo de calentamiento.

Con un sin número utilidades, clasificamos este calentador simple, diseñado para manejar de forma sencilla, compatible con todos los tipos y formas de teteros, con una guía práctica para comenzar, apagado automático y un depósito de agua retráctil. A pesar de lo anterior, lo más increíble de este es la tecnología segura para hacer circular el agua caliente sin perjudicar el contenido ni la botella.

Para limpiar sería importante desenchufar el aparato en primer lugar. Luego decidir si lo lava: cada 2 o 3 días, enjuagar con una esponja para lavar platos o solución salina y luego secar. Si lo hace cada 2 semanas, puede poner un poco de vinagre al interior del aparato, dejar reposar 20 minutos, votar el vinagre y verter agua dulce retirando suavemente los residuos del recipiente.

Seguridad y salud

En términos de salud y seguridad se considera que el artículo tiene 3 de 5. Tiene un gráfico de tiempo de calentamiento con la configuración que muestra el punto de partida, haciéndote determinar cuál es el tiempo que siempre requiere el biberón para estar listo.

Como el Kozii no tiene pito que anuncia el fin del ciclo, recomendamos establecer un cronometro para que lo alerte sobre el tetero.

Eficacia en el calentamiento

Dependiendo del material de la botella, el contenido y temperatura inicial de la leche se puede tomar entre 4 o 10 minutos calentar. Tiempo en el que se espera conserve los nutrientes de la leche materna o de formula.

Chicco NaturalFit

Chicco NaturalFitEste calentador es uno de los más vendidos y económicos del mercado, tiene un sistema compacto de calefacción, se adapta a cualquier botella de bebé y mantiene la temperatura por una hora aproximadamente.

Facilidad para limpiar y usar

Chicco NaturalFit obtuvo un 4 de 5 en facilidad de uso. Su configuración es sencilla, trae un manual de instrucciones, que nos  gustaría que incluyera su carta de calentamiento adjunta a la parte posterior del dispositivo para referencia fácil. Al interior es compatible con todos los anchos y materiales de teteros, incluyendo Best Value Tommee Tippee Feeding, Top Pick Comotomo, Playtex Nurser, AVENT Natural Glass, Dr. Brown’s Glass, Munchkin Latch, and Born Free Glass.

Hay que añadir 1/2 taza de agua en cada uso, sin tubos complicados para llenar, el ciclo de calentamiento es señalado por una luz roja, que al final se muestra titilante 5 veces para luego convertirse en verde. Perdurará prendido aproximadamente una hora, así que usted debe recordar girar la perilla a la posición de apagado.

Este es un calentador que es fácil de mantener limpio, Regularmente implica vaciar el agua y secar. Según sea necesario, los depósitos minerales se pueden limpiar remojando el interior del igual calentador se lava con una solución de vinagre durante la noche o agua se enjuaga y seca.

Seguridad y salud

En cuanto a este punto, su sistema de baño de agua controlado por la temperatura, no genera vapor caliente. En la prueba, la temperatura del contenido no excede 100F / 37.8C. Incluye dos ajustes fáciles. Uno para ubicar la perilla a la izquierda indicando los frascos de comida para bebés y otro a la derecha para las botellas.
Con estas dos funciones no hay oportunidad de sobrecalentar el biberón. Además se apaga automáticamente, pita 5 veces y una luz se vuelve verde para indicar que ha terminado de calentar. Por lo tanto, posee la habilidad de mantener caliente los productos.

Eficacia en el calentamiento

En eficiencia de calentamiento puede ser un poco extremo. En nuestras pruebas, el apagado automático se descubrió que permanece “encendido” en un modo de mantenimiento, ello puede cambiar el estado de los nutrientes y toma del bebé a tiempo. Para el bebé estaría bien la leche  más fresca que demasiada caliente.

Algo particular del producto, es que si usted tiene una guardería el tiempo de espera del biberón para conservar por largo tiempo el tetero caliente estaría bien, sin embargo puede ser excesivo dejarlo en el recipiente por un largo periodo de tiempo.

 

Philips Avent

Philips AVENTEn general en nuestras pruebas obtuvo una puntuación de 3.5 de 5. El calentador Philips AVENT  es pequeño y básico con características limitadas. Su carácter permite biberones de todo tipo, lo que representa una gran  ventaja. Al igual que el Chicco NaturalFit, utiliza baño de agua, pese a ello carece de un apagado automático. Su botón de funciones  está conectado a una luz que indica si el calentamiento está activado o desactivado.

Facilidad para limpiar y usar

Es básico y obtuvo un 4 de 5 en facilidad de uso. No requiere que se vierta agua en muchas ocasiones para cada uso, sin embargo, llénelo con agua hasta el nivel de la leche; No se requieren herramientas especiales de medición.

La necesidad de establecer un temporizador independiente es otro paso en el proceso y realmente algo que debe incluirse en la funcionalidad de este dispositivo. Cuenta con un manual de instrucciones fácil de leer, no incluye recomendaciones de tiempo para biberones de cristal. Tampoco hay cierre  automático.

Su limpieza es recomendada y eficaz con un vaciado rápido después de enfriar y limpiar con cada uso. Con un poco de vinagre blanco,  agua fría y se seca.

Seguridad y salud

El AVENT en salud y seguridad utiliza un baño de agua caliente, pero no avisa cuando se termina el calentamiento. Es interesante que cuenta con un espacio de calentamiento que limita los biberones de plástico, porque está en Celsius solamente. La desventaja más grande es que no tiene apagado automático o señal de fin de ciclo de calentamiento, solo una luz. Debe apagarse manualmente cuando se saca el tetero. Por ello es necesario tener un temporizador independiente para evitar el sobrecalentamiento del biberón.

Se consideraría que su calor máximo, hace fácil y rápido el calentamiento AVENT, a comparación con otros productos competidores. Como resultado, le aconsejamos no poner en marcha un tetero en máximo si no estará pendiente, porque se puede exceder el sobrecalentamiento.

Eficacia en el calentamiento

Su capacidad de calentamiento es eficaz, sin embargo se debe programar el tiempo para testar en diferentes ocasiones el biberón hasta  llegar a la temperatura ideal para el bebé.

Conclusión

El calentador Kiinde Kozii, es ideal con la tecnología segura y un almacenamiento de agua oculto con bomba de convección interna. En salud y seguridad, facilidad de uso y eficiencia de calentamiento, un poco de tiempo extra que se calienta es bien vale la pena esperar, lo recomendamos porque duda se destaca entre la variedad de calentadores favorables.

Se recomienda el calentador de biberones Chicco NaturalFit. Hace su trabajo bien sin ningunas característica complicada. Se toma un poco más de tiempo, pero su baño de agua caliente es eficiente para el calentamiento la leche.

En nuestra opinión el calentador Philips AVENT no proporciona un buen valor para su costo, puesto que el hecho de que falten algunas funcionalidades hace que lo remplace el calentador Chicco NaturalFit. La sustitución se debe a que este último comparte una tecnología similar pero con mejor rendimiento.

Recomendamos considerar los productos de mayor rendimiento en lugar de comprar los calentadores que no presentan adherencia a las necesidades de nuestros bebés.